Curiosidades del cuerpo humano para niños

El cuerpo humano está compuesto de una maquinaria fascinante, llena de muchos misterios, con miles de millones de piezas que funcionan entre sí con una perfecta sincronía y armonía que hace posible la vida.

Desde actividades como el deporte extremo o la gimnasia artística, hasta la rutina diaria, el cuerpo humano prueba constantemente que es capaz de hacer cosas extraordinarias, y explorar día a día.

Veamos algunas curiosidades del cuerpo humano.

Curiosidades del cuerpo humano para niños

Nuestra respiración

La forma en la que respiramos oxígeno para vivir es un mecanismo lleno de curiosidades. Entre ellas podemos observar detalles como la velocidad de un estornudo, que supera los 150 kilómetros por hora, y la cantidad de aire que se puede respirar en un minuto, casi seis litros.

Otros datos curiosos en nuestro sistema respiratorio son, por ejemplo, el vapor que sale de la boca al soltar el aire reúne aproximadamente medio litro cada día, y así mismo, cada minuto el ser humano hace unas quince respiraciones, mientras que las mujeres tienden a respirar más rápido que los hombres.

El esqueleto en nuestro cuerpo

Los huesos son estructuras muy complejas y con muchas funciones. Hay una infinidad de cosas que no sabemos sobre ellos, como el hecho de que nuestras orejas no contienen ningún hueso.

Los huesos de mayor tamaño en nuestro esqueleto se ubican en la cadera y los muslos. Éstos son la pelvis y el fémur, mientras que los más pequeños están ubicados dentro del oído. De la misma manera, los bebés tienen muchos más huesos que los adultos, y éstos se van pegando entre si durante el crecimiento.

Los músculos y la sangre

Son dos de los temas sobre el cuerpo humano con más cantidad de datos curiosos.

Una gota de sangre, por ejemplo, no tarda más de sesenta segundos en darle la vuelta a todo el cuerpo, mientras que sabemos que el músculo más grande que tenemos en nuestro cuerpo es el del glúteo.

Igualmente, curioso es que la lengua está compuesta por dieciséis músculos, y es la piel la que hace que veamos las venas a través de ella con un tono azul, aunque realmente sean rojas.

Estos son tan sólo alguno de los muchísimos datos curiosos que esconde la maravilla que es el cuerpo humano.


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores