¿Cuáles son las extremidades del cuerpo humano?

Nuestro cuerpo humano está dividido en extremidades que a su vez se divide en dos partes, las extremidades superiores y las inferiores.

Pero ahora nos hacemos la pregunta ¿Cuáles son las extremidades del cuerpo humano? En el siguiente texto te hablaremos un poco de ellas.

¿Cuáles son las extremidades del cuerpo humano?

Extremidades superiores

Las extremidades superiores son constituidas por el humero, el cubito, el radio, el omoplato, la mano y la clavícula. Tratándose de las pequeñas partes que componen inicialmente al brazo.

El radio es uno de los huesos que forma el antebrazo desde el cubito hasta la muñeca. El cubito es el hueso que acompaña al radio y que limita con este hasta la muñeca.

El omoplato es de forma de un triángulo, limita con la clavícula para formar el hombro. Es la parte final de la extremidad superior que a su vez está compuesta por los dedos entre otras cosas.

Extremidades inferiores

En nuestras extremidades inferiores podemos encontrar a el fémur, la tibia, el peroné, el pie, la rótula y el coxal.

Al preguntarnos ¿Cuáles son las extremidades del cuerpo humano? Pensamos inmediatamente en el fémur que es el hueso más largo del cuerpo humano, que se conecta a su vez con la pelvis en la parte superior y en la parte inferior con la tibia, el peroné y la rótula.

La tibia es la parte mis indispensable ya que soporta la mayor parte del peso en el cuerpo humano. Luego encontramos al peroné que da la base para la formación de la rodilla. Finaliza con el pie que está formado por 26 huesos que dan todo su equilibrio y perfecto funcionamiento.

El tronco o extremidad media

Al tronco suele llamársele la extremidad media, se trata del tronco formado por el esternón, los omóplatos, las costillas, las clavículas y costillas falsas.

El esternón se encuentra en el pecho y es de forma plana, se conectan con los omóplatos que tienen forma triangular y dan soporte a la espalda junto con las clavículas. Las costillas protectoras de los órganos centrales son siete huesos unidos con la columna.

En conclusión, para el momento antes de leer este articulo nos decíamos ¿Cuáles son las extremidades del cuerpo humano? Una vez aclarada todas nuestras dudas al respecto podemos hablar con firmeza acerca de nuestras extremidades.


Deja un comentario

contadores