¿Cuáles son los órganos de los sentidos del cuerpo humano?

Nuestro cuerpo consta de muchísimos órganos, pero en esta ocasión nos preguntamos ¿Cuáles son los órganos de los sentidos del cuerpo humano?, estamos hablando en este caso de los ojos, la piel, la nariz, la lengua y, por último, pero no menos importante los oídos.

Estos órganos son los encargados de que tengamos una vida lo mas cómoda, detallada y certera posible, el mal funcionamiento de alguno de ellos nos lleva a adaptarnos a diferentes situaciones en las que se nos hace incomoda la convivencia en nuestro alrededor.

¿Cuáles son los órganos de los sentidos del cuerpo humano?

Los ojos y la piel

El globo ocular es la parte más importante del ojo. Es esférico y está formado por tres capas de tejido: esclerótica, coroides y retina. La esclerótica tiene 1 mm de grosor, es la más gruesa de las tres y es lo que se llama “blanco del ojo”.

En el interior de la córnea. Debajo de la esclerótica, está la coroides por donde pasa la luz al globo ocular.

La piel es el revestimiento externo de nuestro cuerpo. Tiene como funciones principales mantener nuestra temperatura corporal y la cantidad de agua. También nos ayuda a protegernos contra el ataque de los microbios.

La lengua y la nariz

La lengua es el órgano donde tiene lugar la percepción del gusto. De tono rosado y muy móvil por los músculos que la conforma, cumple con las funciones de desplazar la comida por el interior de la boca, percibir el sabor de los elementos que se absorben y ayudar en la correcta pronunciación del lenguaje.

La nariz es muy sensible y, además de contribuir en la percepción olfativa, es una suerte de filtro de las partículas que pueden introducirse involuntariamente al respirar.

Preguntándonos ¿Cuáles son los órganos de los sentidos del cuerpo humano? Científicos y médicos llegaron a la conclusión de que la lengua y la nariz son complementarios es por ello que deben estar en conjunto.

El oído

Por medio de los oídos se captan las ondas sonoras que al procesarse en el cerebro se convierten en sensaciones auditivas. Lo primero que observamos en los oídos es la oreja o también llamada pabellón auditivo y luego el oído interno encargado del equilibrio.

Finalmente, una vez contestada la duda de ¿cuáles son los órganos de los sentidos del cuerpo humano? Debemos recordar cuidar de estos órganos esenciales para nuestra vida cotidiana.


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores