¿Por dónde se introducen los gérmenes que atacan al cuerpo humano?

Existen una gran cantidad de zonas del cuerpo humano expuestas al medio ambiente por las cuales es posible que se introduzcan gérmenes y bacterias nocivos para el organismo.

¿Por dónde se introducen los gérmenes que atacan al cuerpo humano?

Cualquier orificio del cuerpo, entre estos los orificios nasales, la boca, heridas abiertas, e inclusive los poros abiertos de nuestra piel están propensos a ser cuna para todo tipo de gérmenes que se encuentran en el exterior.

¿Por dónde se introducen los gérmenes que atacan al cuerpo humano?

¿Qué son los gérmenes?

Los gérmenes son microorganismos que se alojan como huéspedes dentro de las células del cuerpo humano y causan todo tipo de enfermedades y patologías.

La gravedad de dicha patología depende del tipo de germen que se haya introducido en el cuerpo y el nivel de resistencia inmunológica que presente la persona que fue infectada.

Los gérmenes están presentes en prácticamente todas las áreas y superficies, por lo que el contagio con los mismos es prácticamente inevitable. Ahora explicaremos ¿Por dónde se introducen los gérmenes que atacan al cuerpo humano?

Formas de contagio

Los gérmenes pueden introducirse en el cuerpo a través del contacto directo con la superficie afectada y también por el contacto con ciertos animales, mayormente insectos. Algunos tipos de virus pueden contagiarse también por tener contacto sexual.

Hay lugares más propensos a acumular bacteria y gérmenes que otros, entre ellos se encuentran los sitios públicos como baños, piscinas o tiendas muy concurridas. Estos espacios ofrecen las bacterias y gérmenes las condiciones ideales para crecer, reproducirse y conseguir un huésped donde alojarse.

Medidas de higiene

Mantener una correcta higiene y limpieza es la manera más efectiva para evitar contagiarse de gérmenes que puedan llegar a causar graves enfermedades e infecciones en nuestro cuerpo.

Es importante realizar una constante limpieza de las áreas del cuerpo por las que se pueden introducir los gérmenes más rápidamente, como lo son por ejemplo el rostro y las manos.

Es recomendable utilizar de forma periódica gel anti-bacteria, o lavar las manos con abundante agua y jabón después de entrar en contacto con superficies que no tengan una limpieza adecuada.

Conociendo la respuesta a la interrogante ¿Por dónde se introducen los gérmenes que atacan al cuerpo humano? Llevando un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada, ejercicio regular y carente de vicios, es posible evitar ser infectados por graves enfermedades, a pesar de la vulnerabilidad que tiene el cuerpo humano.


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores