Principales órganos externos del cuerpo humano

La gran mayoría de los órganos externos del cuerpo humano tienen un complejo funcionamiento interno que completa un sistema o aparato. Sin embargo, estos son importantes e imprescindibles, teniendo cada uno una función específica.

Principales órganos externos del cuerpo humano

El órgano externo más largo del cuerpo humano

De los principales órganos externos del cuerpo humano, el más relevante e importante podría ser la piel.

Esta recubre más del 98% de nuestro cuerpo y su grosor puede variar dependiendo del lugar, siendo más fina en los párpados y más gruesa en el talón.

Principales órganos externos del cuerpo humano

Este complejo sistema cumple distintas funciones, como la de ofrecer protección a los órganos internos del sol.

Por otra parte, con ella podemos ser la única especie en el mundo capaz de andar por larguísimas distancias y no perecer, la sudoración. Este es un pequeño sistema de termorregulación, por lo que el cuerpo no se recalentará y se mantendrá siempre fresco.

Partes externas del cuerpo humano

Así como los principales órganos externos del cuerpo humano se encuentran más que todo en una zona del mismo, este se divide en tres secciones para facilitar su estudio.

Principales órganos externos del cuerpo humano

Primero, tenemos el tronco. En él se concentran casi todos los órganos internos y a su vez une a las extremidades y la cabeza.

Las extremidades por su parte, son las encargadas de caminar y de mantener el equilibrio. A través de sus articulaciones, nos permiten sujetar y manipular objetos.

Finalmente, la cabeza, lugar en donde se ubica el órgano más importante para tener una vida plena, el cerebro.

También se encuentran los ojos, la boca, la nariz, las orejas y el cuero cabelludo.

Órganos sexuales externos

En este caso, los órganos sexuales varían dependiendo del sexo.

En el caso de los hombres, encontraremos al pene y los testículos, que en conjunto con unos cuantos órganos internos, conforman el aparato reproductor masculino.

Por otra parte, en el caso de las mujeres, encontramos la vagina. Esta se compone de más partes que el pene y su complejidad podría ser hasta un poco mayor por el funcionamiento en conjunto de las partes internas con las externas.

En sí, los principales órganos externos del cuerpo humano para la preservación de la especia son estos dos, el pene y la vagina.


También podrías leer...

Deja un comentario

contadores