Principales segmentos o regiones del cuerpo humano

El cuerpo humano al ser muy completo, para su estudio los científicos se vieron obligados a separarlo en segmentos o regiones para así poder facilitar las investigaciones y análisis referentes a el organismo.

Principalmente consta de tres regiones la cabeza, tronco y extremidades, detallaremos a continuaciones estos principales segmentos o regiones del cuerpo humano.

Principales segmentos o regiones del cuerpo humano

La cabeza

En este segmento encontramos a el centro nervioso llamado encéfalo consta de tres partes: el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo.

El cerebro humano es el más amplio y pesado con un peso alrededor de 1500g, se divide en dos hemisferios. Tiene una superficie rugosa, áspera y con numerosos pliegues.

El cerebelo, mucho más pequeño que el cerebro, se encuentra debajo de este, en la parte trasera de la cabeza. Se divide a su vez en dos hemisferios.

El bulbo raquídeo está conectado con los dos, se distingue porque es de color claro por fuera y oscuro por dentro. Todo lo contrario, con el cerebro y el cerebelo.

El tronco y sus segmentos

Es de los principales segmentos o regiones del cuerpo humano debido a que en la cavidad torácica están ubicados los pulmones. Que son órganos rosados, esponjosos y elásticos, protegidos por una doble capa denominada pleura.

El tamaño de los pulmones no es idéntico: el pulmón derecho es más pesado que el izquierdo, ya que uno pesa alrededor de 700g y el otro 600g. El pulmón derecho esta divido en tres lóbulos o partes: superior, medio e inferior.

El izquierdo tiene dos lóbulos y un hueco en su parte posterior que le permite resguardar el corazón. Este espacio recibe el nombre de hueco del corazón.

Extremidades

Dentro de las extremidades encontramos también a los músculos que las componen, así como los huesos.

Los músculos son órganos compuestos por fibras que producen movimiento cuando se contraen y distiende. Los tríceps y los bíceps son músculos clasificados como fusiformes: ya que se consideran gruesos en el centro y más delgados en su parte externa.

Para la formación de unos sanos brazos y piernas siendo estas nuestras extremidades, es necesario el cuidado de los huesos y músculos que las componen.

Para concluir damos por conocer que los principales segmentos o regiones del cuerpo humano son un requerimiento científico y académico que nos ayuda a conocer más a fondo acerca del nuestro maravilloso cuerpo humano.


Deja un comentario

contadores