Sistema tegumentario para colorear

Conocer el sistema tegumentario es completamente necesario para cualquier persona. Al conocerlo bien sabemos que tenemos una gran responsabilidad para cuidarlo. De esta forma sabemos qué hacer en diversas ocasiones y podremos actuar correctamente para resolver cualquier situación del mismo.

Colorear el sistema tegumentario nos ayuda en gran manera para describir sus partes y las funciones de los órganos del mismo.

Definiendo las partes del sistema tegumentario

Con un sistema tegumentario para colorear podremos definir mucho mejor los órganos del mismo. Conociéndolo así sabremos también en qué lugar del cuerpo se ubica cada uno y aprenderemos sobre las funciones únicas de todos ellos. Veremos la relación que existe entre cada uno de sus órganos y con el color los diferenciaremos bien sin importar nada más.

No solo te conformarás con pintar los exteriores del sistema, sino que también podrás con los dibujos ver la estructura de la piel y sus capas.

En ellas funcionan gran cantidad de cosas y permiten diversas particularidades de la piel. Algunas de ellas son la pigmentación, la elasticidad o la producción de uñas y vello corporal.

Conociendo sus funciones al colorear

Coloreando podremos diferenciar con los diferentes tonos para que sirve cada uno de los órganos que componen el sistema tegumentario. Las terminaciones nerviosas que advierten al cerebro de cualquier estímulo externo y bastante más.

Pintemos la piel como el órgano protector de todo el cuerpo que lo recubre ante cualquier amenaza.

No nos olvidemos que la piel funciona también como un termorregulador para mantener la temperatura corporal adecuada en cualquier situación. La protección de la misma ante los rayos ultravioletas y la función de las uñas para poder raspar o tomar objetos pequeños.

Cuidando el sistema tegumentario

Si conocemos perfectamente bien el sistema tegumentario podremos saber cómo cuidarlo de forma adecuada. Coloreando podremos saber cuándo alguno de estos órganos está fallando o actuando mal.

Recordemos que del correcto funcionamiento del mismo depende que gran parte de nuestro cuerpo también obre bien.

Al pintar el sistema podremos imaginar cómo se vería al estar dañado y cómo se vería al estar bien. No nos olvidemos que a través del sistema tegumentario también se pueden observar diversas emociones humanas.

Sistema tegumentario para colorear

 

Sistema tegumentario para colorear

 

Sistema tegumentario para colorear

 

Sistema tegumentario para colorear

 


Deja un comentario

contadores