¿Cuál es la temperatura normal en el cuerpo humano?

Para que todas las funciones y procesos el cuerpo humano ocurran con total normalidad, es importante que cada una de las partes del cuerpo tenga una cierta temperatura.

Ahora bien, existen muchos factores que pueden afectar la temperatura normal del cuerpo humano.

Estos pueden: ser enfermedades, cambios climáticos, ciertas emociones, el estrés, las bebidas alcohólicas, problemas en la alimentación, entre otros.

¿Cuál es la temperatura normal en el cuerpo humano?

¿Te gustaría saber cuál es la temperatura corporal normal del cuerpo humano?

Si bien es cierto que, como ya se mencionó anteriormente, existen muchos elementos de la cotidianeidad que pueden afectar la temperatura normal del cuerpo humano, lo ideal es que el organismo se encuentre constantemente a unos 36 o 37 grados centígrados.

Ahora bien, dependiendo de las características físicas de las personas estos dígitos pueden variar 1 grado por encima o 1 grado por debajo.

¿Cómo se debe medir la temperatura corporal del cuerpo humano para saber si es la normal?

La herramienta predilecta para medir la temperatura del cuerpo humano es el termómetro. Existen varios tipos de termómetro, los cuales se colocan en diferentes partes del cuerpo, estos son:

Termómetro bucal

La forma de usarlo es colocando el instrumento debajo de la lengua. De esta manera, el mercurio que contiene en su interior el termómetro captara la temperatura de las arterias de la lengua.

Termómetro rectal

La forma de utilizar este termómetro es colocando la punta sensible del mismo dentro del ano de la persona.

No obstante, al medir la temperatura por el recto se debe saber que esta no varía rápidamente, es decir, tarde en mostrar cuando el calor desciende. Esto también ocurre al inverso.

Termómetro auricular

Este termómetro fue el último en ser desarrollado y su utilización es la más sencilla de todas. No obstante, este tipo de herramienta no es tan sensible y en muchas ocasiones puede fallar.

¿Qué es la fiebre?

La fiebre es el aumento en la temperatura del cuerpo, hipertermia.

En la mayoría de los casos, la temperatura del organismo se incrementa debido a la presencia de un virus u agente externo.

Una persona también puede presentar fiebre al poseer algún tipo de lesión en el cuerpo.


Deja un comentario

contadores