El intestino delgado es aquella parte del aparato digestivo que una al estómago con el intestino grueso. Además, está dividido en duodeno, yeyuno e íleon.
También, la función del intestino delgado se basa principalmente en la absorción, digestión, inmunidad y barrera.
Función del intestino delgado
Principalmente, el intestino delgado amortigua los alimentos y minerales. Además, la digestión consta de dos procesos. El primero es la digestión mecánica, en la cual todo el proceso de masticar, agitar y mezclar ocurre en la boca y en el estómago.
Luego, ocurre la digestión química, en la cual las enzimas y los ácidos de la bilis asimilan la comida en los tejidos del cuerpo. Este proceso se da directamente en el intestino delgado.
Digestión de proteínas
Todos los aminoácidos, las proteínas y lo péptidos son procedidos por las enzimas, como lo son la quimotripsina y la tripsina, las cuales son secretadas por el páncreas. Por esta razón, se rompen los péptidos más pequeños y dicha ruptura química comienza y el estómago y se traslada hasta el intestino grueso.
Digestión de hidratos de carbono
Se analizan los monosacáridos y azúcares, luego la amilaza pancreática procede a analizar a los hidratos de carbono. Finalmente, algunas fibras e hidratos de carbono pasan a digerirse en el intestino grueso.
Digestión de lípidos
Las enzimas proceden a actuar en las grasas y lípidos. Por esta razón, se rompen los triglicéridos en ácidos grasos libres y monoglicerios. Además, recibe la ayuda por las sales de bilis que secreta el hígado y la vesícula biliar.
Finalmente, la lipasa rompe los triglicéridos en pequeñas piezas capaces de entrar en las vellosidades intestinales para, de esa manera, proceder a la amortiguación.
Amortiguación en el intestino delgado
Luego de que los alimentos son analizados estos son absorbidos por las paredes internas del intestino delgado. Además, los alimentos se vuelven pequeños para de esa manera transportarse por las células epiteliales.
Seguidamente, los alimentos se absorben por medio de una difusión pasiva, facilitada, el transporte primario y el secundario.
Por esto, se considera al intestino delgado como un órgano bueno para la amortiguación, ya que el mismo posee una gran superficie interna.