Existen diversas acciones o situaciones que pueden perjudicar gravemente nuestra flora intestinal. Si deseas conocer por qué se destruye la flora intestinal, a continuación te presentamos algunas acciones que deberás evitar para mantenerte en un estado saludable.
Cambios constantes en nuestros horarios
Está comprobado que las personas que no mantiene un horario tanto para dormir o para ingerir alimentos, o que lo alteran continuamente, suelen sufrir trastornos en el sistema digestivo, especialmente en la salud de nuestra flora intestinal.
Además de que promueven la aparición de estrés y padecimientos como el sobrepeso y la obesidad.
Consumir reiteradamente o por un periodo largo de tiempo medicinas (antibióticos)
Dentro de las medicinas, los antibióticos suelen ser bastante agresivos con la flora intestinal.
Ya que eliminar tanto las bacterias que dañan nuestro organismo, como aquellas que ocupamos para mantenernos saludables; esta es una de las principales razones por las que se destruye la flora intestinal.
Presencia de edulcorante
Este tipo de sustancias suelen usarse para perder peso o prevenir los síntomas de la diabetes.
Sin embargo, dañan tanto al proceso metabólico, como a los microorganismos que conforman la flora intestinal.
Beber alcohol constantemente o en grandes cantidades
El alcohol y, en especial, la cerveza se producen con granos de cereales que suelen contener gluten; en el gluten y en otros elementos fermentados que contiene la cerveza, existen microorganismos que pueden competir por los nutrientes con los microorganismos de nuestra flora intestinal.
Lo que terminará dañándola irremediablemente.
Alteraciones en los alimentos que conforman tu dieta
Al cambiar nuestra dieta, se suele ver modificado nuestro metabolismo y, en menor medida, la población de microorganismos que habitan en nuestro estómago e intestino. Por ello debemos de evitar cambios intempestivos en los alimentos que consumimos
Recuerda, probablemente, el mejor método para mantener una flora intestinal saludable es ingerir alimentos beneficiosos para la flora que conformen una dieta balanceada.