¿Qué vitaminas se absorben en el intestino delgado?

Luego de que los alimentos se ingieren y llegan al estómago, comienza a completarse el proceso digestivo. El  líquidos o jugo pancreático, primero pasa por el duodeno y este aprovecha una parte de los nutrientes ya semiprocesados, sucesivamente el yeyuno  absorbe otra parte de nutrientes.

Cabe destacar que aunque el íleon es el que desemboca en el intestino grueso este también procesa nutrientes, los cuales pueden ser reabsorbidos.

¿Qué vitaminas se absorben en el intestino delgado?

La vitamina B es la más  absorbida

Cada uno de las partes que constituyen los procesos del intestino delgado se encargan de una vitamina.

Sin embargo en casi todas las partes del intestino delgado absorben el complejo de vitaminas B; B1, B2, B9 y B12, para ser más exactos. Estas vitaminas son las encargadas de proporcionarle energía al cuerpo.

Una de las funciones de la vitamina B1 es la de la regeneración de nuevas células, ayuda al sistema nervioso y transforma las grasas en energía; La vitamina B2, trabaja con la producción de hierro, ayuda a la creación de anticuerpos y desarrollo de la vista.

Gran importancia de la vitamina B9 y B12

Tanto la vitamina B9 como la B12 forman parte del desarrollo del cuerpo humano. Asimismo, estas dos vitaminas trabajan en conjunto para la creación de glóbulos rojos y hierro, para así mantener la hemoglobina en sus niveles adecuados.

La vitamina B9 desde el nacimiento es muy importante, ya que es la que ayuda a la formación del feto y lo protege de problemas neurológicos. De igual forma, la vitamina B9 y B12 contribuyen en la formación del material genético.

Algo más allá del complejo B

Además de la absorción de las vitaminas del complejo B. La vitamina A, E y K también son utilizadas.

La vitamina A y E se encuentran en el duodeno mientas que la vitamina K en el íleon. Cabe destacar que la vitamina E y K deben trabajar en conjunto, ya que la vitamina E permite al cuerpo a aprovechar la vitamina K

El intestino delgado cumple una función muy importante y requerida por el cuerpo humano, ya que ayuda a la distribución de las energías, nutriente y vitaminas.

Cuando todos los elementos que conforman el intestino delgado hacen su función, disolviendo los nutrientes para ser absorbidos, envía todos los complementos energéticos y vitaminas obtenidas al sistema sanguíneo.


Deja un comentario

contadores