Imágenes del sistema tegumentario

Este sistema es de vital importancia para cualquier persona sobre la tierra. Varía en cada persona dependiendo de su raza, nacionalidad, gustos y muchas más cosas.

El correcto funcionamiento de todo el sistema tegumentario equivale a una salud adecuada para los individuos. Protegen contra muchas amenazas externas y con las imágenes de él podremos conocerlo a la perfección.

¿Qué cosas podremos ver en las imágenes del sistema tegumentario?

Como está conformado por el órgano más grande de todo el cuerpo humano no es de extrañar que lo primero que veamos sea la piel.

Esta a su vez está conformada por diversas capas. Estas son llamadas dermis y epidermis, se encuentran debajo de la piel visible y de ellas dependen varias cosas características del cuerpo humano.

Algunas de estas cosas pueden ser la pigmentación de la piel o la consistencia y elasticidad de la misma. Si una de estas capas comienza a fallar, puede que se note en el exterior sin poder evitarlo.

Recordemos que muchas de las enfermedades de la piel son tratables y no todas son contagiosas. No tengas miedo si reconoces en alguna imagen alguna enfermedad que puedas estar padeciendo en tu propia piel.

¿Qué otras cosas pertenecen al sistema tegumentario?

Principalmente podríamos hablar del cabello y de las uñas. Estos conforman la estructura accesorio de la piel y terminan de brindar el aspecto estético a nuestra persona. Cumplen diversas funciones en el sistema y también se encargan de proteger el cuerpo de cualquier peligro posible.

El cabello se puede ver en la mayoría del cuerpo, exceptuando planta de manos y pies, labios y en el glande del pene.

Las uñas se ubican al extremo de los dedos y sirven para rasgar o tomar objetos pequeños. Al igual que la piel, su forma o aspecto varían dependiendo de cada persona.

¿Esto es todo el sistema tegumentario?

Faltaría hablar de las glándulas sudoríparas y sebáceas. Estas se encargan de execrar toxinas del cuerpo y ayudan también a regular la temperatura del mismo.

Lubrican y protegen cutículas de pelos y otras partes del organismo. Proporcionan a las personas de un olor corporal particular diferente en cada quien.

Imágenes del sistema tegumentario

Imágenes del sistema tegumentario

 

Imágenes del sistema tegumentario

 

Imágenes del sistema tegumentario

 

Imágenes del sistema tegumentario


Deja un comentario

contadores