El cuerpo humano está compuesto de diferentes órganos, sin embargo, existen algunos de ellos que son vitales para su existencia. Están distribuidos en varios aparatos como lo es el aparato digestivo y sistemas como el sistema linfático donde se juntan estos órganos vitales.
En este momento les hablaremos de los principales de ¿cuáles son los órganos vitales del cuerpo humano?
Cerebro
Es el principal órgano del sistema nervioso. Es el centro de comandos del organismo, encargado de controlar todas y cada una de las funciones que ocurren en el cuerpo.
El cerebro recibe información de exterior y del interior del cuerpo, proveniente de una compleja red de receptores y estructuras como los órganos de los sentidos.
Estómago
Tiene el papel de ser el más importante y primer miembro del sistema digestivo. En este los sustentos alimenticios son dispersados por lo que llamamos jugos gástricos.
Intestinos
Son los encargados de retener los alimentos para procesarlos mejor por medio de las vellosidades y los jugos de las glándulas intestinales.
Hígado
Entre sus 500 funciones encontramos la desintoxicación del cuerpo, se purifica la sangre y se eliminan elementos como el colesterol, bilirrubina, entre otros.
Páncreas
Es una de las principales glándulas del cuerpo. Cumple funciones llamadas exocrinas relacionadas con la producción de enzimas que son liberadas al intestino para permitir la digestión de los alimentos, principalmente los azúcares y las grasas, además de ello el páncreas produce y libera hacia la sangre una de las hormonas más importantes del cuerpo, como lo es la insulina.
Riñones
Actúan como filtros de la sangre y eliminan los desechos que no benefician, sino que son perjudiciales para el organismo.
Pulmones
Antes de llegar a los pulmones, principal órgano del aparato respiratorio, el aire realiza un recorrido por las fosas nasales o por la boca, luego por la faringe hasta llegar a los bronquios quienes transportan el oxígeno directamente a los pulmones.
Las personas respiran sin tener conciencia de ello, porque el acto de respirar es involuntario. Para poder mantener el organismo con oxígeno, es necesario renovar constantemente el aire de los pulmones.
Los pulmones están situados en la cavidad torácica. Son órganos rosados, esponjosos y elásticos, protegidos por una doble capa denominada pleura.
Corazón
Es un miembro del cuerpo que a su vez es muscular, el corazón posee una cavidad, sus dimensiones son las de una mano cerrada, y con un peso de 250 g. No tiene descanso ya que su función principal es bombear la sangre continuamente por todo el cuerpo.
La ocupación de la sangre es llevar distintos minerales por el cuerpo. Un ejemplo es el oxígeno que es llevado a cada célula del organismo.
Finalmente, una vez destacados cada uno de los órganos vitales del cuerpo humano podemos ahora permitirnos tener un mejor cuidado de ellos ya que su funcionamiento es indispensable para el organismo.