Partes del cuerpo humano para niños

El cuerpo humano funciona como una pequeña máquina que jamás para. Así como una maquinaria común, se compone por complejas partes, el cual a través de las partes del cuerpo humano para niños te explicaremos.

La cabeza

Hablando estructuralmente, es fácil identificar las partes del cuerpo humano para niños, ya que el mismo solo tiene tres componentes, comenzando con la cabeza.

Esta es la parte más importante del cuerpo, ya que en ella se encuentran los órganos que nos proporcionan los sentidos de la visión, el gusto, el audio y el olfato.

Por otra parte, en la parte interna se encuentra lo que podría ser la computadora central, el cerebro.

A pesar de que puedes vivir si este órgano está fallando o no funciona muy bien, sin él tus funciones motoras, sentimientos y memorias no servirán. Además de todo esto, es lo primero en lo que nos fijamos al ver a alguien por primera vez.

El tronco

Así como su nombre lo indica, el tronco es el encargado de mantener todo en su lugar. En él se conecta la cabeza y la última parte del cuerpo que explicaremos a continuación.

Además, en su interior se encuentran todos los órganos vitales, exceptuando el cerebro. Esta parte los mantiene unidos y proporciona seguridad ante algunos agentes dañinos.

El tronco es sumamente fácil de explicar, más cuando hablamos de las partes del cuerpo humano para niños. Él es la parte estructural más extensa y grande de nuestro cuerpo, y se podría decir que es el que tiene el trabajo más importante.

Las extremidades

Por último, pero no menos importante, encontramos las extremidades. Estas se pueden dividir en dos, siendo las extremidades superiores y las inferiores.  A su vez, se pueden subdividir en tres partes.

En el caso de las superiores, en hombro, antebrazo, brazo, manos y dedos, y en el caso de las inferiores, muslo, rodilla, canilla, pie y dedos.

Las extremidades tienen una función importante, como es el caminar para las inferiores y el sujetar y manipular objetos para las superiores. Sin embargo, mucha gente presiden de ellas y puede llevar una vida totalmente normal, excepto por alguna pequeñas limitaciones.

Partes del cuerpo humano para niños

 

Partes del cuerpo humano para niños

 

Partes del cuerpo humano para niños

 

 

Partes del cuerpo humano para niños

 

Partes del cuerpo humano para niños

 

Partes del cuerpo humano para niños

Conocer las partes del cuerpo humano para referirnos adecuadamente a ellas.


Deja un comentario

contadores