Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, es lo que se nos ha enseñado a lo largo de la historia, y ciertamente, existen diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito mental y físico.
En esta línea, dichas diferencias han sido objeto de estudio de la ciencia por muchos años, con el objetivo de comprender mejor la morfología y biología de nuestra especie, lo que permite el desarrollo de otras ciencias como la medicina, que se beneficia de este conocimiento para crear tratamientos que se adapten a cada cuerpo.
¿En realidad somos tan diferentes?
Si nos ponemos a revisar las diferencias físicas entre hombres y mujeres, nos daremos cuenta de que, en esencia, no somos tan diferentes como se piensa, al final del día, tenemos piernas, brazos, dos ojos, una boca, una nariz, dos orejas, hombros, etc.
No obstante, no se puede negar que existen diferencias físicas entre hombres y mujeres.
Morfología masculina y femenina
La estructura corporal de los hombres y mujeres guarda diferencias en cuanto a la estatura y forma.
Los hombres, por lo usual, suelen ser de mayor estatura que las mujeres. Mientras que las mujeres experimentan un ensanchamiento de caderas que hace sus cuerpos curvilíneos, a los hombres se les ensanchan los hombros.
Así, el cuerpo de los hombres es más robusto y cuadrado. Sin embargo, con dieta y ejercicio, una mujer podría tener la estructura corporal de un hombre común, como sucede con las fisicoculturistas.
Características sexuales
Sin duda alguna, la principal diferencia entre los hombres y las mujeres es el sexo, la cual es la base de la reproducción y la evolución de nuestra especie.
Vello
Durante la pubertad, es cuando en realidad se empiezan a diferenciar los cuerpos de los hombres y las mujeres.
Entre las características sexuales, encontramos que los hombres comienzan a tener una mayor cantidad de vello corporal, que aparece en la cara, pecho, abdomen e incluso puede crecer en la espalda.
En cambio, la mujer, además del vello púbico, solo le crece vello en sus axilas, y el vello del cuerpo en general, es mucho más fino y menos visible que el de los hombres.
Genitales
La mayor de las diferencias físicas entre hombres y mujeres son los genitales, cuando nacemos, los genitales son los que ayudan a nuestros padres a elegir el nombre que nos pondrán.
En este sentido, los genitales masculinos se caracterizan por ser visibles a simple vista, mientras que los genitales femeninos se encuentran ocultos en el interior.
¿Tú que crees?
Además de estas diferencias físicas entre hombres y mujeres, ¿consideras que somos especialmente diferentes en algún otro aspecto?
Al final del día, todos pertenecemos a la misma especie, así que más allá de cualquier diferencia, debemos respetarnos mutuamente y colaborar para el bien común.