Principales funciones del agua en el cuerpo humano

El líquido más importante para el correcto funcionamiento del cuerpo es el agua. Esto se debe a que la mayoría de los órganos del cuerpo están compuestos en más del 50% de este increíble líquido.

Así mismo, esto no ocurre únicamente en los humanos, ya que casi todos los organismos que viven en el planeta tierra dependen de este fluido para poder subsistir tranquilamente.

Ahora bien: ¿te gustaría conocer cuáles son las principales funciones del agua en el cuerpo humano?

Principales funciones del agua en el cuerpo humano Principales funciones del agua en el cuerpo humano

Mantener estable la temperatura corporal para que todas las funciones del cuerpo ocurran con total normalidad

Este líquido le permite al cuerpo equilibrar la temperatura interna del cuerpo en relación al medio ambiente, es decir, si hace frio le proporciona calor y si hace calor genera frio o una disminución en la temperatura.

Por ello es esencial mantener el cuerpo bien hidratado al momento de realizar un viaje a una región distante y desconocida

Transportar todas las sustancias que el cuerpo humano necesita

Debido a su importante participación en la alimentación, el agua es el líquido que permite que los nutrientes de la comida ingresen con mayor facilidad al cuerpo y que a su vez sean distribuidos con mayor eficacia a lo largo de todo el cuerpo.

Mantener la proporción exacta de fluidez en la sangre

Dependiendo de las cantidades de agua que ingiera una persona la sangre de la misma podrá ser más fluida, o más espesa.

Facilita el trabajo del sistema excretor

Le facilita su trabajo a los riñones al momento de la fabricación de la orina, además el gua ayuda a liberar cualquier impureza que se pueda alojarse en este órgano, como residuos de sales, etc.

De igual forma, el agua también ayuda a transportar las toxinas provenientes de los diferentes sistemas hacia las glándulas sudoríparas, para que estas puedan, más tarde, expulsarlas hacia el exterior.


Deja un comentario

contadores