En resumidas cuentas, debe señalarse que el sistema linfático toma un rumbo totalmente autónomo, por otra parte se define en sí; por ser un sistema de vasos, los cuales derivan de los espacios tisulares, es decir; el área mediante las células, igualmente distinguido como intersticio.
Evidentemente el sistema linfático, al actuar proporciona una transpiración de líquidos desde los tisulares hasta la circulación sanguínea.
Funciones del sistema linfático
Si bien es cierto el sistema linfático contiene tres funciones las cuales son:
Preservación de las proteínas
De esta manera el desplazamiento linfático, cumple con la obligación de modificar la dirección de diversos componentes sustanciales, restituida al sistema circulatorio, tales como las proteínas que lograron huir de los canales de dicho sistema junto con algunos líquidos intersticiales.
Absorción de aceites
Los linfocitos del sistema intestinal se encargan de atraer los aceites alimenticios del canal gástrico.
Protección contra malestares
De este modo el sistema linfático puede defender al cuerpo contra la corrupción de patógenos y diversos componentes; a decir verdad esta defensa puede suceder de distintas formas:
Fagocitosis
Su función es sellar los conductos mediante los macrófagos para poder defenderse de los ganglios linfáticos; de manera que los macrófagos pueden consumir y destruir toda materia desconocida que se encuentren en su camino.
Oposición inmunológica
Se caracteriza por contrarrestar una oleada de bacterias patógenas y destruir o reconocer sustancias, que no son consideradas habituales en el organismo.
¿Cómo está compuesto el sistema linfático?
Por otra parte podemos hablar acerca de sus componentes, a fin de cuentas son los siguientes:
Estrechos linfáticos
Se puede decir que son los vasos preceptores más diminutos del sistema linfático, con respecto a ello; es un tubo de estructura escuálida, constituido por un manto de células endoteliales.
Los vasos linfáticos
Son unas estructuras mucho más grandes que los capilares, por lo tanto los muros que posee constituyen 3 mantos de células, de forma que contiene válvulas, las cuales dan paso a la linfa en una dirección.