¿Cómo cuidar el sistema linfático?

El sistema linfático consiste en esa parte fundamental del proceso de restitución natural del organismo, ya que los vasos linfáticos protegen diversas partes del cuerpo; ya que forma parte del sistema inmunológico sirviendo como defensa en contra de las enfermedades o infecciones, como también ayuda a restaurar el organismo  posterior a una lesión.

¿Cómo cuidar el sistema linfático?

Recomendaciones para el cuidado del sistema linfático

Para cuidar del sistema linfático debemos:

Tomar agua con frecuencia; es recomendable ingerir 2 litros de agua por día, puesto que beneficia a un adecuando funcionamiento del sistema linfático. Consumir el agua purificada y filtrada; las comidas deben ser bajas en sal y sodio, esto ayuda a que el sistema linfático tenga mejor fluidez.

Realizarse masajes para drenajes linfáticos; no es una mala idea visitar regularmente a un especialista en masajes de drenaje linfáticos, ya que favorece en la desintoxicación y de paso permite un mejor  fluido al sistema linfático.

Estar pendiente de los nódulos linfáticos inflamados; debe revisar regularmente el cuello, las axilas, para descartar la presencia de algún bulto o masa, si llegase a encontrar dichos nódulos linfáticos, se tiene que aplicar comprensas humedecidas en agua tibia en la parte afectada.

Practicar un deporte con regularidad; el ejercicio más recomendable es la elongación que consiste en el rebote de una cama elástica. Este ayuda en el funcionamiento del sistema linfático.

Llevar siempre puesta ropa holgada; cuando se usa prendas de vestir ajustadas al cuerpo se suele limitar el flujo linfático, lo cual originaria problemas al sistema en general.

Evitar contagiarse o dejar que las infecciones se propaguen; es evidente que el sistema linfático vienen a formar parte del sistema inmunológico.

Por tal motivo se tiene que tener mucho cuidado para no perjudicar nuestro organismo; se deben desinfectar correctamente las heridas, usar protección al mantener sexo, no consumir drogas ilegales, aplicarse repelentes con frecuencias ya que las picaduras pueden infectar el sistema linfático.

Cuidar el sistema linfático nos puede ayudar a evitar las enfermedades que lo pueden atacar. Conviene también consumir alimentos buenos para el sistema linfático.


Deja un comentario

contadores