Tomar agua ayuda a eliminar infecciones urinarias

Las infecciones urinarias se producen a causa de la invasión provocada por ciertas bacterias en el tracto urinario, osea, en el orificio en la punta del pene o de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer.

Tomar agua ayuda a eliminar infecciones urinarias

Ingerir mucha agua (2 litros diarios) mientras se padece la infección de orina o cistitis, puede ser un remedio para eliminar la infección. Es un truco casero para que los síntomas desaparezcan.

Síntomas comunes como:

  • Picazón o resentimiento en la uretra al orinar.
  • Sonrojo de la vulva y picor vaginal (en las mujeres).
  • Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.
  • Color turbio, nevado (espeso) o anormal de la orina.
  • Al diluir la cantidad de bacterias que pasan por el tracto urinario, hace que desde el primer momento, las molestias sean menores. Adicionalmente los médicos opinan que pimplar grandes cantidades de agua ayuda a suprimir el tracto urinario de bacterias.
  • Para aminorar los síntomas y molestias no hay que beber bebidas alcohólicas ni fumar.

Una curiosidad:

Los hombres tienen igual infecciones urinarias, pero al ser su tracto urinario más largo que el de las mujeres, las bacterias y otros gérmenes que originan la infección, encuentran más dificultad para alcanzar la vejiga urinaria o riñones, por tanto la infección será de menor importancia.

Al beber mucha agua evitamos que las bacterias asciendan tan fácilmente y conseguimos el mismo objetivo que el que produce la anatomía del hombre.


Deja un comentario

contadores