Las infecciones urinarias son más comunes de lo que parecen, incluso se pueden llegar a padecer más de una vez al año. Son causadas por bacterias presentes en el tracto urinario.
Estas infecciones son posible curarlas con remedios caseros.
Jugo de Arándanos
Los arándanos poseen propiedades inhibidoras de bacterias, lo que ayuda a evitar las bacterias causantes de la infección
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato ayuda a neutralizar la acidez en la orina, por ello es bueno ingerir una cucharada del mismo en un vaso de agua
Aceite de coco
Este aceite ayuda es un antibacteriano que ayuda a eliminar la Escherichia Coli, principal bacteria causante de la infección. Se deben ingerir dos cucharadas al día de aceite de coco virgen y sin refinar.
Hojas de abedul
Preparar una infusión con 25 gramos de hoja de abedul en 1 litro de agua. Se deja reposar durante 10 minutos, se cuela y se toma 3 veces al día.
Piña
La piña contiene bromelia. Por esta razón, es ideal ingerirla ya que ayuda a desaparecer la infección
Lactobacilos
Los lactobacilos ayudan a mejorar la flora intestinal y a generar anticuerpo. Además, se pueden encontrar fácilmente en supermercados, ya que los contienen productos lácteos fermentados.
Sandía
Ella ayuda a aliviar enfermedades en las vías urinarias. También, limpia y refresca a los riñones. No obstante, no cura la enfermedad totalmente, pero ayuda a reducirla y a aliviarla en caso de padecerla.
Diuréticos
Los diuréticos ayudan a eliminar cuerpos extraños que pueden estar presentes en las vías urinarias. Además, muchos alimentos los contienen. Por ejemplo: el pepino, la piña, la alfalfa, los espárragos, entre otros.
Semillas de apio
Las semillas de apio son efectivas para curar estas infecciones. Se deben dejar hervir y luego dejar reposas por 10 minutos. Se ingiere luego de dejar enfriar.
Cerezas
Para este remedio se debe dejar en baño de maría medio kilo de cerezas y cuando estén tiernas se deben llevar a un tamiz. Se le agrega una cucharada de miel y se vierte en un frasco. Se pueden consumir dos cucharadas al día.
Ahora ya lo sabes, consumir estos alimentos también puede ayudarte a evitar una infección urinaria.