Las infecciones en el tracto urinario son unas de las infecciones más comunes a nivel mundial, por ello, existen muchos remedios caseros que ayudan a combatirlo.
Remedios caseros para combatir infecciones urinarias
- Jarabe de cerezas: para prepararlo se coloca medio kilo de cerezas en con tallo en baño de maría, cuando está blando se saca y se pasa por un tamiz. Se le agrega miel y se ingiere de 1 a 2 veces al día.
- Calor en el abdomen: se debe colocar calor en la parte baja del abdomen con una compresa caliente. Esto ayuda a aliviar el dolor y a que se tenga más sangre con glóbulos blancos que ayudan a combatir la infección.
- Flores de hibiscus: se coloca una cucharada de flores de hibiscus a hervir en una taza de agua. Luego de tapar y dejar reposar se cuela y se toma de 1 a 2 veces al día.
- Jengibre: ingerir jengibre ayuda a combatir la infección, ya que contiene propiedades antiinflamatorias.
- Rábano: se debe rallar media cucharada de raíz de rábano picante y mezclar con un vaso de agua tibia o leche. Se debe tomar al menos 3 veces al día.
- Vinagre de manzana: agregue dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua, se puede agregar miel al gusto. Ingiera dos veces al día.
- Ingerir vitamina C: Ya sea con medicamentos o frutas.
- Ingerir agua: litro y medio al día, lo cual es equivalente a 8 vasos
- Raíz de bistorta: se prepara una infusión con polvo de raiz de bistorta, disolviéndolo en una taza de agua hirviendo y tomando dos tazas al día.
- Espárragos: ellos ayudaran a eliminar la infección, ya que son un purificador y purgante natural.
- Piña: se debe consumir mucha piña, ya que ella contiene bromelia, ya cual ayuda a desinflamar y a desaparecer la infección.