¿Cómo se produce la bilis?

La bilis es una sustancia o líquido a marrillo verdoso que segrega el hígado. La bilis también es requerida como elemento fundamental para la digestión de alimentos una vez que estos entran en el estómago.

Actúa como un ácido biliar, este se encuentra almacenado en la vesícula y en el hepatocito, cuando los alimentos entran en el organismo, sale para comenzar el proceso de absorción y desintegración de grasas.

Asimismo, las sustancias ya procesadas por este ácido continúan su fase de absorción de nutrientes en el intestino delgado, que es donde se genera todo este proceso.

¿Cómo se produce la bilis?

Proceso de formación y producción de la bilis

La bilis se produce en el hígado, específicamente en el hepatocito. El hepatocito genera una solución acuosa, produciendo bicarbonato de sodio, que en combinación a las grasas, sales biliares y el agua, hace que la bilis se convierta en un líquido alcalino.

Otro componente es el pigmento biliar bilirrubina, que se produce por lo glóbulos rojos muertos y le da color. Todos estos componentes se mezclan y crean la bilis.

Importancia de los fosfolípidos en la bilis

Los fosfolípidos es la bilis son importantes, ya que se encarga de mantener la bilis en su estado líquido normal.

La bilis se debe mantener acuosa en todo momento, debido a que si se coagula se puede transformar en cálculos, lo cual es puede perjudicar la salud.

Funcionamientos de la bilis que usted no conocía

La bilis  es un proceso de absorción y desintegración de  grasas. Por lo tanto,  puede cumplir la función de absorber grasas y las vitaminas que se encuentran en ellas; como lo son las vitaminas A, E, D y K.

También funciona como un bactericida, ya que ayuda a eliminar los alimentos contaminado por microbios que ingresan en el estomago.

De igual forma, lleva una mala alimentación y consume bebidos alcohólicas y otras sustancias tóxicas, la bilis puede cumplir la función del organismo que puede ser más afectado, entre ellos el hígado.


Deja un comentario

contadores