¿Por qué se inflama el intestino delgado?

La inflamación del intestino delgado viene dada por algunos problemas en el sistema digestivo, perjudicando al intestino creando reacciones como la inflamación.

La mayoría de estos problemas se deben a una mala alimentación o consumo inadecuado de algunos alimentos; sin embargo, hay otros factores generados por enfermedades producen esta inflamación, las cuales son:

  • La EII
  • Enfermedad de Cronh

¿Por qué se inflama el intestino delgado?

Signo de inflamación del intestino delgado por la EII

La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) es una enfermedad que afecta, específicamente,  al intestino delgado generándole molestias que ocasionan un inflamación aguda.

Los síntomas que se presentan ante esta enfermedad son: diarrea, fiebre, dolores abdominales y musculares, vómitos. Estos síntomas al mismo tiempo pueden ocasionar una irritación del tubo digestivo.

La enfermedad de EII puede conllevar a una inflamación del intestino delgado con mayor gravedad y síntomas más pronunciados; esta enfermedad se conoce como enfermedad de Cronh.

Pronunciada Inflamación del intestino delgado

La enfermedad del crohn también ocasiona inflamación en el intestino igual que la EII, sin embargo, esta se presenta con mayor magnitud en la reacción del cuerpo humano.

Esta enfermedad se posiciona específicamente en la parte inferior del intestino delgado, por lo que se encuentra cerca del intestino grueso, debido a esto uno de los síntomas que se padecen es el estreñimiento, ya que la inflamación en esta área es mayor.

De igual forma, se puede presentar diarrea, vómito y sangrado en las heces fecales.

¿Por qué se producen estas enfermedades?

Todavía no se ha  podido encontrar las causas que generan estas enfermedades de manera precisa, solo se tienen algunas conclusiones.

Sin embargo, se puede explicar como una reacción incompleta del sistema inmune que trabaja junto al intestino delgado. Lo que da paso y le permite a las baterías, que se alojan en el intestino delgado, atacar su sistema generando la inflamación.

La inflamación del intestino delgado puede generar diversas dificultades al sistema digestivo, es decir, no solo ocasiona la inflamación sino que irrita parte del sistema digestivo que se comunica.

Es importante aprender a cuidar el intestino delgado.


Deja un comentario

contadores