El intestino delgado es la zona más larga del sistema digestivo, el mismo puede medir hasta 6 metros de largo. Además, este es el que conecta al estómago con el intestino grueso.
Las enfermedades del intestino delgado deben ser tratadas a tiempo, para que de esa manera no pasen a algo grave que podría acabar con la vida del individuo.
Enfermedades del intestino delgado
El intestino delgado posee tres partes, el duodeno, el yeyuno y el íleon. Además, las enfermedades del intestino delgado pueden volverse algo delicado si no son tratadas a tiempo.
Celiaquía
Esta enfermedad del intestino delgado estropea el revestimiento del intestino delgado y, a su vez, impide que se absorban alimentos esenciales para estar saludable. Además, esto es debido a una reacción que ocurre al ingerir gluten.
Entre sus síntomas se encuentra el dolor abdominal, estreñimiento, falta de apetito, nauseas, pérdida de peso, entre otros síntomas.
Enfermedad de Crohn
La enfermedad de Crohn es una enfermedad del sistema digestivo que se caracteriza por ser inflamatoria. Además, aunque comúnmente afecta a los intestinos, también puede afectar desde la boca hasta el extremo del recto.
Entre sus síntomas se encuentra fiebre, inapetencia, dolor abdominal, dolor articular, estreñimiento, entre otros síntomas.
Cáncer de intestino
El cáncer de intestino es una muy delicada enfermedad del intestino delgado. Aunque esta enfermedad no es muy común, puede ocurrir.
Además, debido a la presencia de masas en el abdomen esta produce dolor abdominal, sangre en las heces y pérdida de peso sin razón aparente.
Obstrucción intestinal
La obstrucción intestinal, como se nombre lo dice, curre cuando hay un bloqueo parcial o total en el intestino. Por esta razón, ocurre la insuficiencia del mismo al momento de evacuar contenidos intestinales.
Entre los síntomas que esto presenta se encuentran el estreñimiento, vómito, mal aliento, distención abdominal, entre otros síntomas.