Cómo llegan los nutrientes al intestino delgado

El intestino delgado es aquel órgano del sistema digestivo que se encarga de absorber los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Por ello, a continuación te explicaremos como llegan los nutrientes al intestino delgado.

Cómo llegan los nutrientes al intestino delgado

Cómo llegan los nutrientes al intestino delgado

Los nutrientes llegan a él mediante a un proceso que se da en él mismo. Por ello, a continuación te explicaremos como llegan los nutrientes al intestino delgado.

Funcionamiento del intestino delgado

Para saber cómo llegan los nutrientes basta con conocer cómo funciona el intestino delgado. Este, como se mencionó anteriormente, es el que se encarga de absorber la mayoría de los nutrientes de la comida.

Además, la comida llega al intestino delgado ya digerida, es decir, ya está convertida en líquido. Seguidamente, los nutrientes tocan los vasos sanguíneos presentes en el intestino delgado.

Posteriormente, esta sangre sale del intestino cargada con nutrientes, minerales, vitaminas, electrolitos y grasa. Además, la comida puede tardar entre 3 a 6 horas en pasar del intestino delgado al grueso y, de esa manera, llevar a cabo el proceso digestivo.

Partes del intestino delgado

El intestino delgado, para llevar a cabo de manera satisfactoria la absorción de nutrientes, se apoya en tres partes fundamentales que lo conforman. Dichas partes, cumplen funciones específicas y son:

  • Duodeno: esta es la parte inicial del intestino delgado y además de conectar al estómago con el intestino delgado, se encarga de iniciar la absorción de nutrientes de los alimentos. Además, se mezclan con la bilis y los ácidos gástricos.
  • Yeyuno: en este, se absorben las sustancias del quilo alimenticio. Además, actúa el jugo intestinal. También, en él se encuentran vellosidades intestinales que traspasan las sustancias absorbidas al torrente sanguíneo.
  • Íleon: este conforma la parte final del intestino delgado. Además, se encarga de la secreción, absorción y motilidad. También, absorbe los nutrientes restantes.

Deja un comentario

contadores